domingo, 25 de mayo de 2008

Como hacer un bloc (4)

El Mensajero de San Antonio (Julio 2008)
Todas aquellas personas que ya han hecho un bloc, nos lo pueden hacer saber enviando la dirección del mismo a este mail: comohacerunbloc@gmail.com y en próximos números de la revista los daremos a conocer. Hoy os invito a dar un poco de “maquillaje” al bloc. Iremos desde el “Panel” al apartado de “Diseño”. Una de las opciones, la primera que nos sale, es “elementos de página”. Allí tendremos diferentes posibilidades. Podremos cambiar (editar) los apartados y añadir otros. Ejemplos:

a) Recomendar otros webs. Pulsaremos “añadir elementos de página”. En el apartado “Lista de vínculos” pulsaremos “añadir al blog”. Donde se lee “título” pondremos, por ejemplo, “Webs recomendados” y añadiremos los datos. En nuestro caso, promocionaremos el web que tienen los capuchinos de Zaragoza, editores de esta revista. Pondremos la dirección (http://santuario.asksa.net/) y el nombre.

b) Poner un contador. Así sabremos la gente que nos visita y desde donde. Un bonito contador podemos obtenerlo en: http://www.histats.com/es Una vez registrados, nos facilitaran un código de letras, números y otros caracteres. Para insertar el contador, iremos en el apartado “HTML/javascript” y pulsaremos “añadir al blog”. Donde pone “título” podemos escribir “Contador” y en el “contenido” insertaremos el código. (Truco: haced un copiar y pegar, para no escribir el código manualmente). El contador del blog de nuestro curso, no es este, sino otro más sencillo sacado de:http://easy-hit-counters.com/

Fijaos que con un poco de destreza, podéis cambiar el orden de estos elementos. Desde “añadir elementos de página”, en el apartado de “diseño” de vuestro panel, con el ratón tenéis que mover las cajetillas de cada una de ellos, para abajo o hacia arriba, según vuestro gusto. Recordar siempre de guardar los cambios.

Ángel Rodríguez Vilagran

No hay comentarios: